Feliz Día Nacional de Oración. Mateo 6:6 dice: “Cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. “Recordemos todos orar a Dios. Incluso en religiones diferentes, todavía tenemos algo en común. Todos somos hijos de Dios. La oración hace milagros. La oración salva vidas. Creemos en el poder de la oración.
Nuestro Salvador, Jesucristo, nos enseñó a orar en Mateo, Capítulo 6.Puedes leer la historia llamada “Oración” en el libro Aprender a leer: Historias del Nuevo Testamento .
Hace años, el Congreso proclamó días de oración durante la Guerra Revolucionaria. El Congreso fijó el 17 de mayo de 1776 como un “día de humillación, ayuno y oración” en todas las colonias. Cuando Washington prestó juramento como presidente de los Estados Unidos, besó la Biblia sobre la que acababa de prestar juramento. Luego, el presidente Washington dirigió al Senado y a la Cámara de Representantes al servicio de oración. Como presidente, Washington oró diariamente por la joven nación pidiendo orientación.
Más recientemente, la resolución del Día Nacional de Oración de 1952 fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y firmada por el presidente Harry S. Truman. Sigamos uniéndonos en oración como una nación bajo Dios.
Educadores en el hogar/Educadores/Padres : Bosquejo/ coloreado de una ilustración. Tema: oración. Lea la historia “Oración” en Aprender a leer: Historias del Nuevo Testamento. Colorea un dibujo de oración. Pon estas palabras en orden alfabético y úsalas en una oración: oración, Dios, agradecido, ayuda, Jesús, bendiciones, nombre. Comparte una experiencia especial de oración. Diga una oración privada y/o una oración en grupo. (Habilidades: identificar, comprender, aplicar, síntesis, oral)